Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Abatieron al buscado delincuente "Ari" Vázquez en Tucumán

Primicia de Diario Panorama. El jefe de policía de Yerba Buena confirmó en exclusiva a Diario Panorama que Vázquez recibió un disparo en el rostro, y murió en el acto, al ofrecer resistencia cuando lo iban a detener. Viajaba en un auto Peugeot 207 con dos personas que resultaron heridas, luego de volcar el vehículo en un camino vecinal. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

23/09/2012

Alrededor de la 1.30 de este domingo fue abatido el famoso y buscado delincuente Aristóteles “Ari” Vazquez. Fue muerto tras protagonizar un tiroteo con la policía en la ciudad de Yerba Buena, provincia de Tucumán, en un camino vecinal.

El jefe de la Brigada de Investigaciones de la policía de Yerba Buena, le confió a Diario Panorama que Ari Vazquez recibió un disparo en el rostro y murió en el acto. Su cuerpo fue derivado a la morgue judicial de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Al momento del hecho -quien sería el responsable del robo al banco Credicoop sucursal de Santiago del Estero- viajaba como acompañante en un auto Peugeot 207 color negro. Este vehículo fue divisado por la policía y de inmediato comenzó la persecución. Pero Vázquez comenzó a disparar a mansalva a los uniformados.

Una mala maniobra del conductor del auto hizo que volcara, luego de ingresar en un camino enripiado en la zona norte de Yerba Buena. Los efectivos bajaron del movil policial y uno de ellos recibió un disparo. Afortunadamente el chaleco antibalas pudo salvarlo, y “Ari” seguía disparando desde el piso con dos armas tipo 9 milímetros; una en cada mano.

Los acompañantes de Vázquez, de apellidos Delgado y Vera, resultaron heridos. Uno de ellos de gravedad y el otro fue alcanzado por un tiro en la pierna. La policía de Santiago del Estero viajó a la vecina provincia para identificar el cuerpo, ya que Ari Vázquez tenía alrededor de 8 causas abiertas y pedidos de capturas de las justicias de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.