Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Proteccionistas se manifestaron por el caso de la perra violada y asesinada

Diversas agrupaciones que defienden los derechos de los animales se manifestaron este mediodía en inmediaciones del Juzgado del Crimen de La Banda para exigir que la justicia identifique y detenga al hombre que violó y asesinó a una perra en un motel del B° San Fernando. Un abogado local hizo una presentación ante el juez. Una ONG mundial también repudió el hecho.

14/08/2012

A través de Facebook y Twitter grupos y asociaciones locales que se dedican a la defensa de los animales convocaron a una reunión para exigir que se castigue al culpable del abuso y muerte de una perra en el interior de un hotel alojamiento ubicado en La Banda.

El abogado patrocinante de las asociaciones locales, Dr. Horacio Pato, presentó un escrito solicitando la aplicación de la Ley de Protección Animal.

La solicitud se realizó en la mañana de este martes en el Juzgado de la Banda y contó con el apoyo de personas que reclamaron la identificación del sujeto que en la mañana del lunes violó de una perra en un hotel alojamiento de la vecina ciudad. “Se debe sentar precedente y entender que los animales son seres vivos y no cosas que pueden ser usadas”, enfatizó el abogado Pato al dialogar con Noticiero 7.

Además, la ONG CEMA (Contra el Maltrato Animal) lanzó una junta de firmas para elevar una petición a las autoridades locales por el caso. “EXIGIMOS JUSTICIA por la perra VIOLADA y ASESINADA en un hotel alojamiento de La Banda (Santiago del Estero – Argentina) y Hacemos un reclamo masivo, desde todo el mundo, por un pedido de JUSTICIA ante el macabro y aberrante hecho. Acompañamos desde todos los rincones del mundo a los proteccionistas de La Banda, que cuidan, protegen, rescatan, curan, vacunan y dan en adopción a cientos de perritos y gatitos” expresa el comunicado de la ONG que ya lleva 1300 adhesiones.

Link: http://www.change.org/es/peticiones/justicia-por-la-perra-violada-y-asesinada-en-un-hotel-en-la-banda-santiago-del-estero-argentina