Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Mendoza: así se incendió el micro, tras el accidente con el camión

Se conocieron imágenes que muestran al ómnibus en llamas, luego del trágico choque en la ruta 7.

08/02/2014

Luego del fatal accidente en Mendoza, entre un micro y un camión que circulaba a contramano,por la Ruta 7, se difundieron imágenes que muestran al ómnibus consumido en llamas. La colisión dejó un saldo de 17 muertos y 11 heridos.





Más temprano, el Gobierno de Mendoza decidió pasar a disponibilidad a policías e investigar a quienes estuvieron a cargo de la central de alarmas 911 poco antes del fatal choque.

Según el jefe de la Policía mendocina, Juan Carlos Caleri, el servicio del 911 registró al menos tres llamadas con denuncias por "conducción peligrosa" del camión que circulaba a contramano por la doble vía, que terminó impactando de frente al ómnibus de la empresa Plus Ultra Mercobus, procedente de Córdoba, con 30 personas a bordo.

Además, desde la Gobernación informaron que en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Martín Scattereggi, el Ministerio de Seguridad puso a disposición de ese funcionario judicial "toda la información necesaria para avanzar en el esclarecimiento del hecho".
Scattereggi recibió los audios del sistema del 911 y las imágenes de las cámaras de seguridad que se tomaron entre las 14.47 y 15.02 del viernes sobre la autovía.

Estos elementos servirán para que la Justicia determine la responsabilidad de las autoridades y los operadores del servicio del 911.

La cartera de Seguridad mendocina aseveró que se "pasó a disponibilidad a algunas personas", aunque no especificó la cantidad ni los nombres de los involucrados.