Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Termas: intenso tiroteo entre cuatreros y policías

Un intenso intercambio de disparos se produjo entre dos cuatreros y personal de la Brigada Interna de la Seccional 40 de Termas de Río Hondo. Ocurrió en el paraje La Donosa Vieja. Lograron recuperar a los animales que habían robado desde una finca y valuados en 60 mil pesos.

03/04/2012

El robo de toros de la raza Braford derivó en una intensa búsqueda de los animales y de los delincuentes que llevaron a cabo el delito.

Personal de la Brigada Interna de la Seccional 40, estaba abocada a la investigación desde el pasado jueves cuando recibieron la denuncia de Ramón Budeguer, quien manifestó que el encargado del establecmiento rural Héctor Rubén sosa (33), le había manifestado que faltaban dos toros de la raza Braford, como así también había encontrado parte del alambrado perimetral cortado.

La finca se encuentra ubicada en la localidad de La Donosa Vieja, departamento Río Hondo, desde donde se llevaron los ejemplares valuados en 30 mil pesos cada uno.

Fue así que luego de recorrer diferentes puntos, siguiendo los rastros dejados por los malvivientes y los animales que eran llevados caminando, durante la mañana de este lunes dieron con rastros frescos de los vacunos.

Mientras caminaban por una zona montuosa alrededor de las 10 de la mañana, encontraron a dos sujetos montados a caballo, los que al ver a los efectivos abrieron fuego con armas cortas pero de grueso calibre.

De inmediato los guaqrdianes del orden repelieron la agresión, generándose un importante intercambio de disparos y los delincuentes lograron darse a la fuga ya que serían conocedores de la zona y de cuanto sendero existe en el lugar.

El personal, luego de verificar que todos se encontraban en buen estado, siguió las huellas dejadas por los toros y fue así que los encontraron atados y a una distancia de 150 metros entre cada uno de ellos y a unos 7 kilómetros del lugar donde fueron sustraídos.

Los investigadores siguieron su instinto y las huellas dejadas por los delincuentes y los animales, ya que no contaban con otras pistas porque los vecinos de la finca, no aportaron datos ante el temor de represalias ya que los autores son personas de la zona y con violentos antecedentes.

La captura de los mismos solo sería cuestión de tiempo, ya que fueron identificados al producirse el encuentro y uno de ellos habría resultado herido. Se dispuso además una vigilancia en los puestos de salud de la zona, ya que de haber resultado herido recurriría en busca de atención médica.