Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Por un perro dos vecinas se hirieron con un machete

Ocurrió en Las Termas de Río Hondo. Una mató al perro de la otra, quien reaccionó con violencia. Terminaron internadas en el hospital donde recibieron atención médica por las heridas que sufrieron durante el feroz enfrentamiento.

27/05/2013

El violento episodio entre dos vecinas se registró alrededor las de las 11 de la mañana de este domingo en el 4º pasaje del barrio España, de Las Termas. Allí se dio un feroz enfrentamiento entre dos vecinas. Elvecia Yolanda Salas de 39 años de edad recibió un certero machetazo en la región temporal derecha que demandó 10 puntos de sutura, hematomas y escoriaciones múltiples.

Roxana Paola González de 30 años sufrió traumatismos en manos y brazos, hematomas y escoriaciones múltiples. Ambas terminaron en el hospital zonal de Las Termas donde también se dio una trifulca en plena guardia cuando eran asistidas.

González habría intentado agredir a Salas lo que fue evitado por el personal hospitalario y seguridad policial, motivando que sean separadas de salas de guardia.

Por culpa del perro
De acuerdo a lo expuesto por Salas , su vecina González había matado a su perro el último Sábado, y hoy se le había escapado otro perro que al salir a buscarlo se dio con que Salas corría detrás del can con un machete.

Esto motivó a que la otra mujer le diera un certero machetazo y golpes en distintas partes del cuerpo. Salas indicó que estaba cansada de que los perros de la vecina le maten sus mascotas, aduciendo además la peligrosidad de la raza pitbull toda vez que andaban sueltos. Asimismo dijo que al momento del enfrentamiento González habría tomado un hierro con el que le propinó golpes.

Ambas mujeres se denunciaron pero no se dispuso su detención, aunque si se les hizo conocer la disposición judicial mediante una "restricción de acercamiento" entre ambas. Cabe acotar que las mujeres viven en la misma cuadra, a escasos metros.