Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Revista

¿Las bajas temperaturas influyen en el apetito sexual?

Revelan qué es lo que pasa con las parejas cuando llegan el otoño y el invierno.

15/06/2015

Aunque muchos piensen que la llegada del frío aumenta la actividad sexual, una publicación del portal chileno Bio Bio reveló que sucede lo contrario: las parejas prefieren el verano.

Cuando las temperaturas disminuyen uno podría dar por sentado que las relaciones de pareja se enfrían y los sentimientos se congelan, similar a un témpano de hielo en plena Antártica, llevando al sexo al extremo más bajo de la relación.

Inconscientemente muchos afirman que en verano hay un aumento de la libido, sobre todo debido al destape existente, escenario en que la piel se pasea por playas y ciudades, donde las mini prendas para combatir el calor son el mejor remedio para las altas temperaturas; ingrediente perfecto que llega a despertar el apetito sexual tanto de hombres como de mujeres.

Pero es en este mismo contexto estacional que uno se pregunta: ¿las bajas temperaturas producen una disminución de la actividad sexual? Hay quienes aseguran que en otoño se presenta una baja intensidad en las relaciones íntimas, situación que se ve mayormente afectada debido al frío presente en invierno.

- El calor te invita al destape: la temporada estival crea un escenario idóneo para un mayor disfrute con la pareja, donde la diversidad y creatividad se hace más presente. El sol, el calor, y el periodo de vacaciones dan lugar a un estado de ánimo distendido y con mayor disposición para el placer y la aventura.

- En verano: los cuerpos comienzan a mostrarse sugerentemente, lo cual favorece a las personas que disfrutan mirando hombros, caderas, piernas, abdomen, torsos, entre otras zonas del cuerpo. Tal situación es un claro estimulante de la imaginación con respecto al sexo.

- Esa mirada cargada de deseo y acompañada muchas veces de comentarios halagadores y de un mayor contacto físico, resulta estimulante para aquellas mujeres que usualmente se incentivan (sexualmente hablando) por la situación de sentirse atractivas, donde predomina un mayor roce con el sexo opuesto

Pero tales dichos son mera especulación, pues no hay estudios sobre sexualidad que informen acerca de este mito. Sin embargo, hay que dejar en claro que existen factores sociológicos que podrían explicar el escenario sexual que se vive en invierno, el cual no depende del clima pero si de otros agentes externos que podrían estar disminuyendo los encuentros con la pareja.