Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Salud

Preocupa la aparición de una bacteria "come ojos"

La chica de la foto se llama Ashley Hyde y lo que muestra la foto lo provocó una bacteria llamada Acanthamoeba, la cual comienza a comer su camino a través de la córnea, la capa externa del globo ocular.

07/04/2013

¿Cómo empezó la infección? Según revela el sitio Planeta Curioso, la bacteria se encuentra en el agua de la canilla, en el polvo, el mar, duchas y piscinas. Se alimenta de otras bacterias que se encuentran en lentes de contacto sucios y esto le pasó a Ashley, pues el parásito creció en su lente y comenzó a devorarle la córnea.

Con 18 años, Ashley, empezó a tener la visión borrosa y tuvo que pasar por un doloroso proceso para averiguar lo que le pasaba. “En una ocasión, tuvieron que perforarme el ojo. Fue muy desagradable”, comentó. Los médicos tomaron muestras del ojo con un pequeño taladro y descubrieron que tenía una infección por Acanthamoeba.

Ahora ya está bajo tratamiento y afortunadamente no pasó a mayores, pues en los casos más graves se tiene que realizar un trasplante de córnea, informó Daily Mail.