Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Las Termas: la detienen por intentar vender dólares falsos

Efectivos de la Sub-delegación de la Policía Federal detuvieron a una mujer que se encontraba intentando vender dólares falsos en un hotel de Las Termas.

23/04/2014

Minutos después del mediodía de este miércoles, efectivos de la Policía Federal detuvieron a una mujer que se encontraba intentando vender dólares falsos en un hotel ubicado en Solano y Absalón Rojas de Las Termas de Río Hondo.

Según trascendió, la mujer de 35 años de apellido Rodriguez es oriunda de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires.

El modus operandis de la estafadora era acercarse a los hoteles y comercios a ofrecerles los dólares apócrifos a un precio accesible. Tras cambiar el dinero falso en uno de estos establecimientos, la damnificada dio aviso a sus colegas.

Fue así que al llegar al hotel “Las Vegas” su propietario la reconoció e inmediatamente dio aviso a la Policía Federal, quienes llegaron hasta el lugar y procedieron al arresto.

Durante la requisa, se descubrió que la mujer escondía el dinero en un fondo falso de uno de sus zapatos. Allí, se encontraron $3 mil dólares falsos, todos los billetes con idéntica numeración.

Se estima que Rodríguez ya habría logrado cambiar cerca de $5 mil dólares. La mujer, se hospedaba en un apart de la ciudad termal.