Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mundo

Fuad Masum fue elegido como nuevo presidente de Irak

Se trata de un kurdo moderado quien ya juró hoy ante el Parlamento de ese país. Dijo ser consciente de los retos que tiene por delante en materia de "seguridad y política".

24/07/2014

El destacado dirigente de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) Fuad Masum juró hoy el cargo de presidente de Irak tras su elección por el Parlamento, un importante paso para salir de la parálisis política que atenazaba el país.

Considerado un "moderado" por diversas fuentes, Masum tendrá como desafío lograr pacificar algunas zonas de su país, sobre todo aquellas donde se encuentra la amenazante presencia del Estado Islámico de Irak y el Levante y que llegó hasta menos de 200 kilómetros de Bagdad.

Al jurar, Masum aseguró ser consciente de "los grandes retos que tiene por delante Irak en cuestión de seguridad y política".

La violencia continuaba hoy en Irak, al conocerse que varios milicianos atacaron el jueves un convoy de prisioneros al norte de Bagdad, según fuentes iraquíes, entablando un combate en el que murieron 52 presos y ocho soldados.