Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

La Policía homenajeó a sus caídos en el cumplimiento del deber

El acto se realizó en el monumento existente en la escuela de Cadetes "Coronel Lorenzo Lugones".

21/08/2014

La emotiva ceremonia se realizó en el marco de los festejos por el 62° Aniversario de la Policía de la Provincia, en el Monumento a los Caídos en el Cumplimiento del Deber ubicado en la Escuela de Cadetes “Coronel Lorenzo Lugones” sobre Avenida Colón.

El acto dio inicio cerca las 18.00 de este jueves y contó la destacada presencia del Secretario de Seguridad Comisario General David Marcelo Pato, Jefe de Policía Comisario General Omar Enrique Quiroga, Sub Jefe Comisario General Marcelo Alejandro Camaño, Directores Generales, Plana Mayor Policial, Jefes de Departamentales, Oficiales Subalternos, Suboficiales, agentes y familiares de los fallecidos en cumplimiento de su deber.

El homenaje comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino engalanado por la presencia de las banderas de ceremonia de dicho establecimiento educativo. Seguidamente las máximas autoridades presentes colocaron una ofrenda floral en el monumento para luego hacer lo mismo los familiares presentes. Para referirse al acto, el Capellán Policial Presbítero Mario Cruz ofreció una invocación religiosa.

Como punto culminante el Jefe de la Secretaria General Comisario General Cesar Espindola ofreció unas palabras a los presentes, en donde expresó: “Se nos fueron muchos compañeros. Han partido nuestros amigos. Nos despedimos de muchos hermanos, padres e hijos, pero nos quedan sus enseñanzas de vida para cada acto de servicio que de aquí en más debamos cumplir en esta bendita tierra santiagueña, a la que ellos entregaron hasta la última gota de su existencia”.

Para recordar a cada uno de los caídos en cumplimiento de su deber con la sociedad, se dio lectura de los nombres de cada uno de ellos. Posterior se realizó un minuto de silencio en honor a los mismos.