Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Contínua internada la beba encontrada junto al cadáver de su mamá

Martina estuvo 80 horas junto al cuerpo de su madre, el último parte médico indicó "estable, con pronóstico reservado". El padre de la menor se encuentra detenido.

22/09/2014

Martina, la niña que resistió viva unas 80 horas junto al cadáver de su madre, arrojado a un desagüe en barrio Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba, sigue internada en grave estado en el Hospital de Niños.

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, informó esta mañana que la nena, de un año y 9 meses, se encuentra “estable, pero con pronóstico reservado”.

“Ha estado muchas horas sin nutrirse y ha sufrido un politraumatismo por lo que está internada en terapia intensiva”, agregó en declaraciones a Cadena 3.

“Somos muy prudentes respecto de la evolución de la misma. Se está haciendo todo lo posible para atender los temas que hoy la están aquejando”, dijo Fortuna.

Además señaló que a las 8 de la mañana se dará un parte médico, y “luego se va a mantener un contacto para poder seguir su evolución”.

El director del Hospital de Niños, Néstor Perotti, explicó que el estado es “grave” no por el peligro de “muerte inminente” sino “por la posibilidad de complicaciones” ya que sufrió “inanición” e “hipotermia”.

“Estamos haciendo lo posible. Ella pudo haber ingerido agua servida, el riesgo de infección es importante”, añadió. La nena también sufrió una fractura en el fémur derecho.
Fiscalía
“La causa estaba bajo la dirección del fiscal Oyhanarte porque estaba de turno hasta el día viernes, yo comienzo mi turno después del viernes. El fiscal de la causa continúa siendo el fiscal Oyhanarte”, precisó la fiscal Eve Flores.

“Los resultado de la autopsia no se pueden dar a conocer todavía. Todo lo demás que se diga es especulación”, sostuvo la funcionaria judicial.

Marcha
“Estamos a la espera de saber qué pudo haber sucedido. Fue un grave error de la Fiscalía no haber detenido al principal sospechoso. El sábado a la tarde recién lo imputan. Lo único que esperamos que mi hermana no haya sufrido demasiado. Lo que sí sabemos que ha estado hasta último momento protegiendo a su nena”, contó a Mitre Córdoba Maru Acosta, la hermana de Paola.

Acosta convocó a una marcha para esta tarde a las 18 en avenida Colón y General Paz.


El crimen
Paola, de 36 años, fue encontrada muerta, aparentemente de varias puñaladas el domingo a la mañana en un desagüe en la esquina de Igualdad y Zípoli en barrio Alto Alberdi.

Mientras tanto, permanecía detenido el padre de la pequeña, Gonzalo Lizarralde, imputado de “homicidio calificado”.

Paola y Martina desaparecieron cuando debían encontrarse con Lizarralde, quien tenía que abonar a Paola la primera cuota alimentaria dispuesta por una orden de la Justicia provincial.

Fuente: lavoz.com.ar