Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Axel Kicillof criticó con dureza al Citibank

El ministro de Economía cuestionó a la entidad que tiene a su cargo los pagos de los bonos locales y dijo que podría haber sanciones si no transfiere los fondos a los tenedores de deuda.

22/09/2014

El ministro de Economía, Axel Kicillof , criticó con dureza al Citibank por acatar el fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa, a favor de los denominados fondos buitre y no cumplir con los pagos de los bonos en dólares gobernados por la ley argentina.

Durante una entrevista con Radio Del Plata, el funcionario salió al cruce de la abogada de la entidad, Karen Wagner, quien días atrás dijo ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York que la Argentina tenía "un revólver apuntando a la cabeza de Citibank".

"Escuché esa frase sobre que el Citi tiene una pistola en la cabeza, pero es mentira, no tiene ninguna pistola, tiene la ley argentina en la cabeza", afirmó Kicillof. Y agregó: "Es una institución argentina. Tiene un contrato con el país que dice que bonos ley argentina, no ley Nueva York, cuando se le deposita la plata, tiene que pagarla".