Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
WhatsApp

El temporal afectó a más de 15 familias de Gramilla

Una de las localidades del departamento Jiménez sufrió desastres tras la tormenta del miércoles. Defensa Civil trabaja en la zona.

Archivo.
30/10/2014

El temporal que se abatió en casi todo Santiago del Estero, durante la tarde y la noche de ayer, dejó como saldo aproximadamente a más de 15 familias afectadas por el tornado en la localidad de Gramilla, perteneciente al departamento Jiménez.

Decenas de casas de chapas de la zona, fueron azotadas por las ráfagas de viento sumado la intensa lluvia que cayó en ese distrito. Alrededor de las 20.30 llegó el cambio de tiempo en la zona luego de una jornada calurosa, allí volaron los techos de las casas. también se inundaron y varios árboles fueron arrancados.

“A una de mis alumnas la salvó una camioneta vieja que tenían en el fondo, ahí se resguardó con su familia cuando se les voló el techo completo de la casa” contó una docente de la escuela de Gramilla a Diario Panorama.

Este jueves, personal de Defensa Civil de la provincia, se llegó al lugar para asistir las familias que quedaron prácticamente en la calle. Gramilla queda a 47 kilómetros de Las Termas de Río Hondo.