Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Inauguraron la primera Aula Móvil de la provincia

En el predio del Vivero San Carlos y en el marco de Santiago Productivo autoridades provinciales dejaron inaugurada la primera Aula Móvil de la provincia.

27/11/2014

El Prof. Alejandro Picolli, Referente de Educación Técnica del Ministerio de Educación local, fue el encargado de presentar tan innovadora forma de llevar el conocimiento a la gente. Dijo, que esta es la primera de cuatro aulas que ha adquirido el Ministerio, a través de los fondos que les otorga la Ley Nacional de Educación Técnica.

“Esta primera aula, cuesta unos 3 millones de pesos, y está destinada a capacitar en Instalaciones domiciliarias, sanitarias, de electricidad y agua, como así también para el arreglo y colocación de aires acondicionados y splits. Para ello está dotada de todas las herramientas necesarias para tales fines, con un cupo de entre 15 y 20 estudiantes por turnos (3 turnos), con ciclo lectivo de 75 días. También posee las instalaciones de un dormitorio, cocina y baño para el instructor quien es el que viajará con el aula. Esta aula móvil, está destinada a recorrer toda la provincia, por intendencias y comisiones municipales. Podrán inscribirse todos aquellos interesados que manejen al menos la lecto escritura para la comprensión del oficio. No se hará alfabetización sino una preparación en oficios”, explicó el Prof. Picolli.
En cuanto a al móvil en sí, dijo que está dotado con todo lo necesario para conectarse a internet y trabajar en red, desde cualquier punto de la provincia, porque cuenta con una conexión satelital de última generación, computadoras y un grupo electrógeno independiente.

Las aulas móviles que vienen son un poco más complejas y por lo tanto más onerosas, pues están destinadas al arreglo de motos y automotores, con las maquinarias necesarias para desarmar un motor, lo que los hace aptos para ciudades más grandes y pobladas, como Las Termas, Frías, La Banda, por ejemplo. Y la última, será para el área textil”, contó el responsable de Educación Técnica de la provincia.

La gobernadora se mostró sorprendida por la nueva adquisición, y dijo estar contenta porque esto “es brindarle una oportunidad más al santiagueño de poder preparase, de poder tener herramientas para seguir creciendo y tener una vida más digna. Celebro el trabajo de la gente del área de educación y los insto a continuar por el mismo camino”.

Las primeras localidades beneficiadas con la visita del Aula Móvil, serán las de Campo Gallo y Monte Quemado, quedando a disposición de los pedidos de intendentes y comisionados, para armar un itinerario.