Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Gendarmería Nacional celebró su 77º aniversario

Del acto protocolar estuvieron presentes funcionarios del Gobierno de la provincia y miembros de las fuerzas de seguridad.

28/07/2015

Se realizó el acto por el 77º aniversario de Gendarmería Nacional. En la oportunidad estuvieron presentes el ministro de Justicia de la Provincia, Dr. Ricardo Daives; el secretario de Seguridad Comisario mayor Marcelo Pato; el vicepresidente primero de la Honorable Cámara de Diputado, Dr. Carlos Olivera y demás representantes de las diferentes fuerzas armadas.

El acto protocolar comenzó con saludo de tropas, luego prosiguió con el pase de revista a las fuerzas por el ministro de Justicia y el Intendente de la Capital. Seguidamente se realizó la entonación del Himno Nacional Argentino por la Banda de Música de la Policía de la Provincia. Asimismo el comandante Jorge Pereira, leyó un mensaje del director de Gendarmería Nacional, Comandante Enrique Zarch haciendo un reconocimiento a la tarea que desempeña cada agrupación a lo largo y ancho de todo el territorio nacional y a las innumerables funciones sociales que desempeñan los efectivos de Gendarmería.

Más tarde, el Dr. Olivera entregó a las autoridades de Gendarmería un documento donde declaro de interés legislativo, cultural y educativo a las actividades por el presente aniversario de la institución

A continuación se realizó una invocación religiosa a cargo del Sacerdote Auxiliar Presbítero Darío Acuña, quien también bendijo las medallas de oro que se otorgaron por las bodas de plata al personal que cumplió 25 años de servicio en reconocimiento a la labor destacada de los efectivos. Luego se realizó un minuto de silencio en memoria de los caídos en combate en la guerra de Malvinas y por los fallecidos en servicio.

Finalizando la ceremonia se inició el desfile del que formaron parte efectivos de los distintos destacamentos y escuadrones exhibiendo móviles y equipamiento de las diferentes fuerzas armadas. Los presentes acompañaron con gran emoción el desplazamiento de estas fuerzas destinadas a nuestra protección.