Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mundo

Filmaron a estudiante que violó y asesinó a su maestra

Tras cometer el crimen, el joven se fue al cine y pagó la entrada con la tarjeta de crédito de la docente.

24/11/2015

Las cámaras de seguridad de una escuela tomaron el momento en el que Philip Chism, de entonces 14 años, siguió a su profesora de matemáticas Colleen Ritzerhasta el baño de mujeres, para luego violarla y asesinarla.

El hecho ocurridó en octubre de 2013 en la escuela secundaria Danvers, en Massachusetts. Horas después del asesinato, Chism acudió a un cine local y compró entradas para la película "Gravity", que pagó con la tarjeta de crédito de la docente de 24 años.

Otras grabaciones de las cámaras de seguridad de la escuela mostraron el momento en que Chism -vestido primero con jeans y una remera blanca y después con un buzo rojo sobre su ropa- avanzaba por los pasillos arrastrando un tacho de basura donde estaría el cadáver de su víctima.

Por el momento los investigadores del caso no descartan que Chism haya tenido un cómplice debido a que no se entiende bien si se trata de la misma persona en todos los videos. "Parecería que hubo más de una persona involucrada", apuntó el detective de Policía Robert Sullivan, según Fox.

En su defensa, la abogada de Chism aseguró que no es culpable de los cargos de asesinato, violación y robo debido a que sufrió un brote psicótico. La Justicia de Massachusetts imputó al adolescente como si fuese un adulto.