Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Bilardo, tentado por China para volver al fútbol

"Hace cinco meses me están llamando, es una linda oportunidad", dijo.

04/05/2016

¿Volverá Carlos Bilardo al ruedo? A los 77 años, el ex seleccionador argentino campeón del mundo en 1986 y subcampeón en 1990 recibió una fuerte oferta del Gobierno de China para volver a trabajar en fútbol. Y por estas horas está evaluando la propuesta para tomar la decisión final.

"Hace 5 meses que me llaman desde China: quieren que vaya a trabajar con ellos en el fútbol juvenil para la formación de futbolistas", le contó Bilardo a Toda Pasión en una charla telefónica.

"Estoy tomando la decisión: un día es sí y otro día es no. Es una linda oportunidad y tengo ganas", dijo.

La oferta no es para trabajar en un club sino para el gobierno chino, que quiere impulsar el trabajo desde los juveniles para mejorar la calidad de los futbolistas y nutrir a los clubes y el seleccionado.

"No es para ser técnico. Es coordinación y trabajo con juveniles. Sería en tres ciudades de China. Ellos saben que no dirijo más, esto es otra cosa", aclaró Bilardo, que tenía que viajar mañana pero ahora podría hacerlo el fin de semana.

"Tal vez viaje el sábado para escuchar la oferta. Es tentador. Ya me tengo que decidir porque me dijeron que no me pueden esperar más", agregó.

Además, los chinos le permiten llevar hasta cinco colaboradores: "Me dijeron que puedo viajar con cinco asistentes y volverme a la Argentina una semana por mes para estar con la familia".

Las principales trabas según Bilardo son "el viaje largo" y "estar lejos de la familia".