Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mundo

Forenses indican que podría haber explotado el avión de Egyptair

Los profesionales analizaron los restos humanos hallados tras el accidente. Aún no encontraron restos de explosivos.

24/05/2016

Los forenses egicios encargados de la investigación del accidente del avión de Egyptair han determinado en un examen preliminar que los restos humanos analizados apuntan a que hubo una explosión en la cabina, según ha revelado la agencia AP.

"El tamaño de los restos humanos apunta a una explosión, el mayor fragmento que se ha encontrado tiene el tamaño de la palma de una mano. Algunos de los restos comenzaron a llegar el domingo en 23 bolsas", ha explicado el responsable forense que ha analizado estos restos.

Otro responsable forense ha dicho, sin embargo, que solo se ha recibido por el momento un pequeño número de restos y ha considerado que es demasiado pronto para establecer si hubo una explosión en pleno vuelo.

Dichas fuentes han señalado que todavía no se han encontrado restos de explosivos que sugieran que la deflagración habría sido causada por una bomba. Este fin de semana, un portavoz de la Oficina francesa de Investigación y Análisis (BEA) confirmó que el avión emitió señales de presencia de humo en el interior justo antes del accidente.

El avión de Egyptair, que cubría la ruta París-El Cairo, se precipitó al mar el pasado jueves 19 de mayo efectuando dos giros bruscos después de desaparecer de los radares y perder altitud a gran velocidad.

Según indicó el ministro egipcio de Aviación Civil, Sharif Fathi, el último contacto con el avión fue a las 2.30 hora de El Cairo (la misma hora en la España peninsular), cuando todavía no había entrado en espacio aéreo egipcio.

Las autoridades de El Cairo trataron de contactar con el avión veinte minutos después sin éxito, agregó el ministro. Mientras, continúa la búsqueda de los restos del avión y la investigación dirigida por un comité internacional, que trata de dar respuesta a las causas del siniestro.

Por el momento, las autoridades egipcias, francesas y griegas no se posicionan sobre la razón más probable detrás del incidente.