Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Enterate cuando cobrarán los empleados de la Administración Pública

Los agentes provinciales cobrarán el sueldo el penúltimo día de mayo.

24/05/2016

Los empleados de la administración pública cobrarán desde las 0 del día 30 de mayo. A partir de la medianoche del domingo venidero estarán disponibles en los cajeros automáticos los sueldos de los agentes de la administración pública provincial, correspondientes al mes de mayo, según se confirmó ayer.

Sin duda alguna que la percepción del sueldo beneficiará a una importante masa de empleados pertenecientes a la administración pública provincial, los cuales se encuentran bajo relación de dependencia en distintas áreas del Estado santiagueño.

Cabe destacar que la masa salarial de los empleados estatales locales representa junto con los salarios de los jubilados que abona el Estado nacional, las inyecciones más fuertes de liquidez que recibe cada fin de mes el mercado de bienes y servicios santiagueño, lo que representa una importante motorización en la economía santiagueña.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), dio a conocer el calendario de pagos a los jubilados, pensionados, y beneficiarios de los diferentes programas de la Nación. El organismo nacional dio cumplimiento de esta manera a la directiva del presidente Mauricio Macri, y divulgó con antelación el cronograma de pago para los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto.

De esta manera, los jubilados, pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y excombatientes de Malvinas tienen la posibilidad de agendarlos, imprimirlos y tenerlos a mano para una consulta más ágil y rápida. 

En la opción Calendario de pagos de la pantalla principal de su sitio web, www.anses.gob.ar, la Anses publicó los cronogramas de cobro de haberes.