Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Facebook dio de baja la foto de una modelo XL en bikini

Facebook censuró la imagen de Tess Holiday, una modelo de tallas XL, que aparecía sonriendo en bikini.

24/05/2016

Un grupo de feministas australianas, 'Cherchez la Femme', ha denunciado la campaña de persecución que ha vivido en las últimas horas la modelo de tallas grandes Tess Holiday por subir una fotografía en bikini a su cuenta de Facebook.

La red social decidió censurar y eliminar la imagen que había subido porque consideraba que "representa el cuerpo de una manera indeseable". Sí, parece que por no cumplir los cánones del 90-60-90 no se pueden exponer fotografías en Facebook.

La fotografía, que formaba parte de la promoción de foro sobre feminismo y gordura llamada 'Feminismo and Fat', provocó una amplia protesta en las redes sociales, donde miles de publicaciones reivindicaban la necesidad de subir libremente los contenidos que uno quisiera y que no se juzgara ni se prohibiera a las personas por el cuerpo que tuvieran.

Como consecuencia de la presión social que hubo, no solo en Facebook sino incluso con recogida de firmas virtuales, la red social tuvo que ceder y pedir disculpas a la joven, argumentando que se había censurado por error. Horas más tarde se vieron obligados a reestablecer el anuncio.