Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Denunció haber sido secuestrada, pero estuvo con su pareja en un motel

Quedó detenida por el delito de falsa denuncia. Aseguraba que fue raptada.

26/05/2016

Personal la División Trata de Personas de la policía provincial tomó conocimiento del caso de una mujer que había sido víctima de un supuesto secuestro. 

El juez Moreno dispuso que tome participación la División Trata de Personas de la Policía provincial y se aboque a tareas de investigación y se caratule la presente causa como "Información Sumaría Judicial tendiente a establecer ilícito penal".

Dado el caso, el titular de la División Trata de Personas, el sub comisario Hugo Galván, tomó participación del caso y ordenó que se realice un sondeo vecinal y posteriormente se traslade a la supuesta víctima a sede policial, donde se le tomó la denuncia penal.

Llegada estas instancias, se le realizaron los correspondientes exámenes médicos, físicos, ginecológicos, toxicológicos y se entreviste con el psicólogo de policía.

Tras la entrevista con el psicólogo de policía, Lic. Diego Costilla, este informó que la mujer había confesado haber inventado el secuestro porque se había demorado con su pareja en un albergue transitorio de ruta 211 y su familia no tenía conocimiento de esta relación.

Tras la confesión, el Dr. Moreno dispuso que la mujer quede en calidad de detenida comunicada por el supuesto delito de falsa denuncia.