Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Defensoría de Foecyt no pudo sacar boleto al Nacional de Rosario

El representante santiagueño cayó ante Universidad Nacional de Río Cuarto por 10 a 5.

26/05/2016

Una muy buena experiencia sumó el futsal AFA de Santiago del Estero. El lunes por la noche en la final por una plaza al VIII Nacional de Rosario del fútbol de salón, el representante de la Federación Provincial: Defensoría de Foecyt perdió con la Universidad Nacional de Río Cuarto 10 a 5, en un intenso juego, desarrollado en la ciudad mediterránea.

La experiencia sirve de mucho, ya que el plantel y la delegación santiagueña vivió una jornada de primer nivel, ya que se jugó en un estadio con las dimensiones reglamentarias, y el plantel de los “carteros” demostraron que estuvieron a la altura de las circunstancias, pese al poco tiempo que tiene el fútbol de salón en la provincia.

Habrá que agregar que sumó una rica experiencia con un equipo semi profesional, que dejó en el camino a Talleres de Córdoba, y que tuvo que bregar más de la cuenta para eliminar al equipo santiagueño.

EL PARTIDO

Desde un primer momento, el local asumió el protagonista y pudo marcar a través de Ramos en dos ocasiones, aunque después vino la reacción del visitante para establecer el 3-2 parcial, con tantos de Joaquín Luna y Fernando Zelaya. El juego fue de menor a mayor, con un buen dispositivo táctico de la Universidad Nacional, donde concretó ante los errores defensivos de Foecyt.

En el segundo tiempo, llegaron los cambios y las variantes y a manera que fueron pasando los minutos, el juego fue cambiante, y el local supo aprovechar sus opciones para desnivelar.

Joaquín Luna y Nelson Letonai sumaron en la red para la visita, y el partido terminó con un contundente 10-5 favorable al local, que logró el pasaporte al Nacional de Rosario, mostrando picos “altos” en lo individual y colectivo, ante un equipo visitante que dio todo y terminó de pie.

SINTESIS COMPLETA

UNIVERSIDAD RÍO CUARTO (10): 1- Almirón, 2- Klett, 3- Chenoves, 4- Quiroga, 5- Cárcamo, 6- Zapico, 8- Reartes, 9- López, 10- Lepe, 12- Varela, 13- Tardivo; 14- González, 15- Pastre, 16- Ramos. DT: R. Bernasdes.

DEFENSORÍA DE FOECYT (5): 1- Carrizo, 2- Simán, 3- Santillán, 4- Juan Zelaya, 5- Fernando Zelaya, 6- Lissi, 7- Espeche, 8- Coronel, 9- García, 10- Luna,11- Romano, 12- Abelleira, 13- Letonai, 14- Iñíguez, 15- Escobar. DR: Osvar Melían.

GOLES: Para Universidad Río Cuarto: Álvaro Pastre (2); Nahuel Ramos (3), Emiliano Zapico (3), Mariano Carcamo (2).

Para Defensoría Foecyt: Joaquín Luna (3), Fernando Zelaya y Nelson Letonai.

Estadio: Universidad de Río Cuarto. Árbitros: Maximiliano Magnani y Sebastián Bustos (Córdoba).

Fuente: Prensa Futsal / Foto: Mario Lopes