Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Llevaban motos robadas a Bolivia y los dejaron libres

Tres delincuentes de nacionalidad boliviana fueron sorprendidos cuando pretendían sacar del país los vehículos de alta gama desarmados.

29/05/2016

La Brigada de Investigaciones de la ciudad de General Güemes asestó un duro golpe a delincuentes especializados en el robo de vehículos. Secuestraron siete motocicletas desarmadas y embaladas, que estaban listas para ser enviadas a Bolivia.

El secuestro tuvo lugar en las cercanías de la terminal de ómnibus local, cuando efectivos policiales que realizaban una patrulla de rutina observaron los movimientos sospechos de una camioneta color rojo, que se había detenido y de la cual bajando varios bultos que les llamaron inmediatamente la atención. El personal decidió investigan sobre el origen y el contenido de los bultos que consistían en mochilas, valijas y material embalado. Al abrir uno de ellos, encontraron un motor de motocicleta de alta gama, cuyo número de serie fue consultado en la Brigada detectándose que se traba de un vehículo con pedido de secuestro en Capital Federal. También se realizó el mismo trabajo con las otras partes de motos que se encontraban en las valijas y bultos, pudiéndose constatar que todos los motores y cuadros pertenecían a motos robadas.

Se detuvo al propietario de la camioneta, quién adujo ser solo un fletero contratado por tres personas de origen boliviano para realizar el transporte de la mercadería General Güemes. Los brigadistas montaron una guardia hasta que aparecieron las tres personas que contrataron le servicio de transporte, quienes fueron detenidos y la mercadería secuestrada.

El valor de lo secuestrado supera los $ 300.000 y tenían como destino el vecino país de Bolivia. Una vez depositadas las partes en suelo güemense, los delincuentes tenían planeado completar el viaje en un colectivo de línea.

Quedaron en libertad

A pesar de la gravedad de los hechos, desde la fiscalía de la ciudad de General Güemes ordenaron la identificación simple de los detenidos y librar una citación para que se presenten a declarar el lunes 30, una decisión judicial poco feliz debido a que es muy poco probable que alguno de los tres se presente en el juzgado el lunes, lo más probable es que ya estén fuera del país.