Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Denuncian a efectivo policial por amenazas con arma de fuego

Una pareja de jóvenes denunció a un Cabo de la Policía por amenazarlos con un arma reglamentaria durante un procedimiento.

31/05/2016

El hecho denunciado se produjo durante el fin de semana último, cuando una pareja que circulaba en un automóvil fue interceptada por personal policial, suscitándose una discusión y posterior amenaza con un arma de fuego por parte de uno de los efectivos.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por los ciudadanos Pérez y Palomero, ellos se encontraban circulando por la ciudad en un automóvil cuando fueron detenidos por personal motorizado de la Departamental 13, quienes les solicitaron reducir el volumen de la música que escuchaban, a fin de evitar una contravención por ruidos molestos.

En esos momentos se produjo una breve discusión entre el conductor del vehículo Pérez y el Cabo Luna, que en principio no paso a mayores; pero cuando el personal policial se retiraba del lugar, el volumen del estéreo volvió a sonar alto lo cual provoco la reacción de Luna, que habría remontado su escopeta Ithaca 37 apuntando a la cabeza a Pérez y Palomero amenazándolos de muerte, pero rápidamente fue reducido por los restantes efectivos y se retiraron del lugar.

Ante  la denuncia interpuesta, la fiscal Dr. Carola Olivera fue informada de la situación y solicitó el expediente de la causa a los efectos de tomar las medidas correspondientes, ya que el hecho podría ser caratulado como amenazas con armas de fuego e incumplimiento de los deberes como funcionario público.