Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico venció con autoridad a La Unión y sacó ventaja en la final

El Negro se impuso por 84-70 en el Vicente Rosales y se puso 1-0 arriba en la final del Norte.

Fotos: Somos Deporte / Luis Santillán
01/06/2016

En un estadio Vicente Rosales abarrotado, el Negro supo explotar a fondo la potencia del interno estadounidense Justin Williams, responsable de 14 puntos, 20 rebotes y 5 tapones. El segundo encuentro se jugará en la noche del viernes, también a las 22.

Olímpico empezó la noche a puro triple y dominando los tableros. Con la eficacia de Diego Guaita y Christopher Cayole, el equipo de Fernando Duró se puso 14-7 arriba.

Los dirigidos por Guillermo Narvarte intentaron reaccionar y lo hicieron para situarse tres abajo (14-11), con los aportes de Alexis Elsener y Alejandro Konsztadt. Sin embargo, Olímpico ajustó marcas, castigó desde el perímetro y terminó arriba 23-14 el primer parcial.

En el segundo capítulo, el equipo santiagueño presionó en defensa y logró distanciarse (37-24). La Unión apenas mitigó el dominio del Negro con las bombas de Eduardo Gamboa y las corridas de Elsener.

Olímpico estuvo atento para frenar el envión, con los triples de Maximiliano Stanic más la potencia del gigante Williams. El marcador al cierre del primer tiempo establecía un amplio 48-35.

Pareció que los conducidos por Duró se distanciaban en la pizarra y llegaron a sacar 20 de diferencia (58-38), con las contribuciones de Cayole y Guaita en la pintura.

Pero Olímpico ingresó en un bajón, La Unión lo aprovechó con una ráfaga de Pablo Orlietti y la distancia se redujo notoriamente: 62-51.

Apenas comenzó el último segmento, una bomba y una penetración de Elsener encendieron las alarmas en el quinteto santiagueño.

El elenco formoseño achicó a 62-56 y parecía que se venía. Pero Williams contestó con un doble y Guaita aportó otro triple para enderezar definitivamente el pleito para Olímpico.