Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Atraparon a ladrón que desvalijó un local de celulares

El sujeto fue el autor del robo cometido días atrás desde un local de reparación de electrodomésticos y telefonía celular.

26/06/2016


Las tareas de investigación de los efectivos dieron inicio en base a una denuncia radicada el pasado jueves 23, por el propietario de una vivienda ubicada en el Barrio Bruno Volta, en donde funciona un local de reparación de electrodomésticos y telefonía celular.

El damnificado relató a los uniformados de la Comisaría Seccional Décima que se encontraba de viaje por razones particulares y que al regresar a su vivienda le llamó la atención que la cerradura de la puerta de ingreso se encontraba violentada. Allí de manera presurosa se dirigió hacia el sector donde funciona un taller de electrodomésticos y también realiza la reparación de teléfonos celulares sospechando que había sido víctima de un robo.

Al llegar al lugar se dio con la ingrata sorpresa de que la totalidad de los aparatos que tenía para reparar, como así también una cantidad importante de accesorios para la venta habían sido sustraídos, entre ellos seis teléfonos celulares de alta gamma, 100 cargadores, 80 fundas para celulares de distintas marcas, 8 chip y un secarropas.

Tras recibir la denuncia, la policía dio inicio a un minucioso trabajo investigativo y mientras personal de criminalística trabajaba en el lugar realizando el levantamiento de huellas en la búsqueda de indicios que permitan dar con el autor. Los investigadores lograron recabar importantes testimonios de vecinos del Barrio Bruno Volta quienes coincidieron al relatar que habían visto a un joven merodeando por la zona días atrás. Con la información suministrada por lo vecinos los efectivos policiales, en la tarde de ayer se dirigieron hacia una vivienda ubicada en el Barrio Belén de esta ciudad, desde donde lograron secuestrar la totalidad de los bienes sustraídos y detener al autor del hecho.

El joven fue trasladado a la dependencia policial donde se pudo constatar que se trataba de un adolescente de 17 años de edad con domicilio en el Barrio Belén, quien por estas horas se encuentra demorado a disposición de la Justicia del Crimen de Turno, en tanto que la totalidad de los bienes que habían sido sustraídos por el joven, fueron restituidos a su propietario.