Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen al conocido delincuente apodado “Cabeza de gato”

Lo detuvieron en La Banda por una causa de robo.

26/06/2016

El hecho se registro anoche alrededor de las 22:00 horas en una vivienda de calle Avellaneda al 300 del barrio Centro de la ciudad de La Banda. Allí, tres jóvenes de entre 15 y 23 años, aprovechando la ausencia de posibles testigos, se detuvieron frente a la vivienda y uno de ellos se dirigió hacia la ventana que da hacia la calle, lugar por donde pretendía ingresar para cometer el hecho ilícito, en tanto los otros malhechores se ocupaban de intentar abrir las puertas de un automóvil que se encontraba estacionado frente a la vivienda.

En esos momentos, la propietaria del inmueble al oír los extraños ruidos provocados por los jóvenes malvivientes, ésta se comunicó vía telefónica con la policía. A los pocos minutos efectivos de la Comisaria Seccional 13° arribaron al lugar.

Allí, cuando la unidad móvil se aproximaba a la vivienda, los uniformados observaron cómo los tres sujetos se daban a la fuga. De inmediato, el personal actuante tras un rápido accionar, interceptó a los malhechores a los pocos metros. Posteriormente los jóvenes fueron trasladados hacia Comisaria Seccional 13° donde fueron identificados como José González alias “Cabeza de Gato” de 23 años domiciliado en el barrio Los Lagos de la ciudad de La Banda y dos adolescentes de 15 años.

Del hecho tomó intervención el Fiscal de turno Dr. Hurtado quien dispuso que González quede alojado en dependencia policial en calidad de aprehendido acusado por el supuesto delito de robo en grado de tentativa, en tanto los adolescentes por su minoría de edad sean restituidos a sus progenitores.