Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Espectaculos

Los tweets de los famosos tras el penal errado de Messi y otra final perdida con Chile

El equipo dirigido por el "Tata" Martino fue derrotado desde los 12 pasos por La Roja, en su tercera final consecutiva.

27/06/2016

Esta vez, lamentablemente, la tercera no fue la vencida. Una enorme tristeza invadió el MetLife Stadium de Nueva Jersey, el país entero y las redes sociales. La Selección Argentina fue derrotada por Chile por penales en la final de la Copa América Centenario tras empatar 0 a 0 en un partido tan apretado como electrizante.

Sergio Romero atajó el primer penal, pero Lionel Messi erró su tiro desde los 12 pasos y no pudo poner al conjunto nacional arriba. Luego, el arquero chileno Claudio Bravo le atajó a Lucas Biglia y Francisco Silva terminó decretando la derrota argentina por 4 a 2.

El conjunto dirigido por Gerardo Martino no pudo cortar una racha de 23 años sin títulos con los mayores. Masticando bronca, la Selección acumuló su tercera derrota en tres finales consecutivas: había caído por 1 a 0 frente a Alemania en el Mundial Brasil 2014, y por penales contra Chile en la Copa América 2015, celebrada en el país trasandino.

La Roja levantó el tan ansiado trofeo y dejó a la Celeste y Blanca con un nudo en la garganta. El país entero quedó sumido en la tristeza y los famosos se volcaron a las redes sociales para desahogarse. Sus mensajes.