Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Portugal festejó el pase a las semifinales en los penales

Los portugueses convirtieron todas las ejecuciones y vencieron 5-3, tras haber igualado 1-1 en los 120 minutos de juego.

30/06/2016

Portugal ganó su duelo por los cuartos de final de la Eurocopa ante Polonia en la definición por penales, tras haber igualado 1-1 en los 120 minutos de juego. El seleccionado en el que juega Cristiano Ronaldo, que convirtió el primer penal de la serie, se impuso 5-3 y ahora espera en las semifinales por el ganador del partido que este viernes jugarán Bélgica y Gales en Lille.

Robert Lewandowski, que venía con la pólvora mojada en el torneo, marcó a los 2 minutos del primer tiempo el gol que había puesto en ventaja 1-0 a los polacos. Pero no lograron sostener el triunfo. A los 32 minutos de la misma etapa, una muy buena combinación de los portugueses, con taco incluido, fue resuelta con un disparo desde la puerta del área por Renato Sanches.

Luego, ambos equipos tuvieron chances de lograr la victoria, pero no tuvieron la puntería para desnivelar. Hasta que llegó la definición en la que los lusos estuvieron perfectos. Rui Patricio contuvo la ejecución de Jakub Blaszczykowski, que pateó el cuarto de los polacos, y su compañero Ricardo Quaresma acertó a continuación. Allí, comenzaron los festejos.

TAGS Eurocopa