Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Mirá la volcada de Gabriel Deck ante Colombia

El alero de Quimsa cumplió con otra buena actuación en el triunfo del seleccionado nacional por 97-69, que le permitió quedarse con el grupo.

30/06/2016

Con deudas atrás pero con alta efectividad adelante, Argentina cerró su zona ganando y espera por su rival en semis. Mainoldi y Romano, los mejores.

Argentina cerró la fase de grupos venciendo a Colombia por 97-69 en un partido donde a pesar de no jugar bien logró llevarse un duelo sin tantos sobresaltos. Aunque cierto control de la historia, el seleccionado nacional dejó una deuda importante a trabajar en el aspecto defensivo ya que su rival lo desencajó desde el físico y le tomó una llamativa cantidad de rebotes ofensivos (18). Argentina se llevó su zona, se clasificó a semifinales y espera por su próximo rival.

Nicolás Romano (20 puntos y 6 rebotes) y Leonardo Mainoldi (15 unidades, 5 rebotes y 7 asistencias) fueron los dos máximos valores del equipo conducido por Nicolás Casalánguida. Si bien hay que mencionar que la falencia estuvo en el sector defensivo, también se debe valorar muy buena efectividad que tuvo el seleccionado nacional, la gran clave para llevarse el triunfo y sostener un buen colchón de diferencia ante los colombianos (34/58 de campo, con un altísimo 17/26 en triples).