Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Aníbal a periodistas de la TV Pública: "¿Los manda el patroncito?"

El ex jefe de Gabinete cuestionó a los integrantes de “La Quinta Pata de la Noticia”, el programa periodístico que reemplazó a 678.

01/07/2016

El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, visitó los estudios de la TV Pública, pero ya no fue bajo la comodidad del programa kirchnerista 678, por lo que terminó molesto debido a los contenidos y las preguntas que debió afrontar.

El ex funcionario fue invitado a "La Quinta Pata de la Noticia", en donde lo consultaron sobre las causas judiciales que complican al kirchnerismo, el escándalo de los millones de dólares de José López, los insultos que recibió en un avión y su reciente agravio contra María Eugenia Vidal, a quien trató de "inútil".

Aníbal Fernández interpretó a la entrevista como un ataque, por lo que intentó cuestionar a los integrantes del programa: "Es poco serio lo que hacen ustedes. Me pasan agravios (en referencia a los informes que se emitían). Pregunten sin agravios, por lo menos".

Luego, el ex jefe de Gabinete acusó a los conductores y panelistas de carecer de decisión propia: "¿El patrón es el que manda las cosas?", preguntó jocoso. Entonces el conductor le pidió que sea más específico, a lo que contestó: "El patroncito, Macri".

Durante la entrevista, Aníbal Fernández se desligó de cualquier hecho de presunta corrupción durante el kirchnerismo: "Como jefe de Gabinete hice favores a mucha gente, pero nunca me quedé con un centavo, ni con una pizza ni con un botón. Puntualmente sobre Julio De Vido y José López, indicó: "Nunca me metí en otros ministerios para averiguar cómo se mueven y cual era la relación entre ellos".

Además, aseguró que Cristina Elisabet Kirchner tiene futuro político: "Este Gobierno y el patroncito la van a hacer cada vez más grande".

Finalmente, ratificó su descalificación hacia la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien había tratado de "inútil". Fernández recalcó: "Sí, sigo creyendo eso. La provincia de Buenos Aires tiene 10 mil millones de problemas y no van a encontrar el camino para solucionarlos porque Vidal tiene la cabeza en cualquier lado. No voy a cambiar la manera de pensar".