Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

La Gobernadora presidió el acto por el 132º aniversario de Loreto

La Dra. Claudia de Zamora entregó 36 viviendas sociales y dejó inauguradas importantes obras públicas. Además, la comuna recibió un camión volcador.

15/07/2016

La Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, encabezó la ceremonia central por el 132º aniversario de vida institucional de la ciudad de Loreto.

En la oportunidad, la mandataria hizo entrega de 36 viviendas sociales y dejó inauguradas importantes obras como pavimento articulado, cordón cuneta y alumbrado público en diferentes barrios. Además, entregó un camión volcador a la comuna que se suma a la flota de vehículos del parque automotor.

Estuvieron acompañando a la Gobernadora el vicegobernador, José Emilio Neder, el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, los ministros de Obras Públicas, Arq. Daniel Brué, de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, de Justicia, Dr. Ricardo Daives, del Agua, Ing. Norma Fuentes y el Secretario de Seguridad, Marcelo Patto, entre otras autoridades e invitados especiales que fueron recibidos por el intendente local, Dr. José Luis Artaza.

En el desarrollo del acto, que inició con el himno nacional, el padre Mariano Ledesma hizo un oficio religioso con el que bendijo las obras habilitadas y posteriormente el intendente local entregó a la titular del poder ejecutivo provincial el decreto que la declaró huésped de honor y un obsequio realizado por el artista Marcelo Veron.

El momento más emotivo de la jornada fue la entrega de llaves. Las familias beneficiadas subieron al palco, saludaron a la Gobernadora y le agradecieron la posibilidad que les brinda el gobierno de acceder al sueño del "techo digno".

La ceremonia formal finalizó con la entonación del feliz cumpleaños y luego las autoridades soplaron las velas de una torta gigante, elaborada con rosquetes, masas tradicionales de la ciudad dando lugar posteriormente al despliegue de un desfile cívico militar, en el que se presentaron las divisiones de las fuerzas de seguridad de la Provincia, instituciones educativas, deportivas y sociales.