Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Harán controles en todo el país por "ventas ilegales" de aceite

Apuntan específicamente a marcas y locales que obligaban a comprar otro producto para poder llevar aceite. Además de una suba anunciada del 300%.

26/07/2016

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor anunció que hará controles en todo el país por prácticas ilegales relacionadas con la venta del aceite. Aseguraron que identificaron comercios en que ofrecen productos con venta supeditada a la compra de otro.

Las autoridades confirmaron que esta práctica viola la ley de defensa del consumidor y la ley de lealtad comercial. La advertencia se da luego de que la Federación Aceitera y la Cámara Aceitera Argentina anticiparan que el precio del aceite podría aumentar un 300 por ciento en agosto. Pese a que el Gobierno se reunió con las empresas aceiteras para frenar la suba, la gente salió a tratar de abastecerse del producto antes del incremento.

Sin embargo, hubo comercios que ya habían sobrefacturado las botellas y otros que impedían la venta individual y obligaban a la compra de aceite junto a otros productos.

El director del organismo, salió a repudiar estas prácticas: “La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor en coordinación con las áreas de Defensa del Consumidor provinciales, nucleadas en el Consejo Federal de Consumo, rechaza esa práctica comercial y promoverá los controles pertinentes”.

Ante irregularidades en los comercios, difundieron un número para comunicarse. El 0-800-666-1518 es la línea gratuita de Defensa del consumidor.