Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Gran cantidad de niños participan de la primera Colonia de Invierno

Hasta la fecha han participado 700 niños. La actividad libre y gratuita finaliza el próximo viernes.

27/07/2016

La colonia en la cuna de poetas y cantores transita su últimos días. Es la primera vez que se implementa este tipo de actividad de invierno en la provincia, y desde su inauguración, ha recibido alrededor de 700 niños, 200 cada día, aproximadamente.

Habilitada desde el pasado 18 de julio, ha contado con la participación de chicos y diversos barrios de la ciudad, como por ejemplo barrio Sarmiento, Río Dulce, Central Argentino, a quienes se los transporta desde sus barrios en forma gratuita hasta el lugar donde pudieron disfrutar de los servicios disponibles en las instalaciones del gimnasio y patinodromo municipal, como la pileta climatizada, canchas de básquet y fútbol, como así también pudieron realizar artes marciales y safari de aventuras.

Además de los juegos, los chicos pudieron merendar con sus padres y tutores, cuyo staff estuvo conformado por estudiantes avanzados y profesores de educación física y enfermeros profesionales.

Este proyecto totalmente libre y gratuito fue presentado y llevado a cabo por el Director de Deportes de la ciudad de La Banda, Fisher Carlos, e impulsada por el intendente de la ciudad, Pablo Mirolo.

La colonia finaliza sus actividades el próximo viernes, pero aún se puede participar de las actividades de 14 a 18.