Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Carolina Stanley: "La violencia es una conducta aprendida"

La ministra de Desarrollo Social de la Nación mantuvo un diálogo exclusivo con Noticiero 7.

27/07/2016

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, doctora Carolina Stanley, dialogó este miércoles con Noticiero 7 y se refirió al Plan Nacional Contra la Violencia de Género. La funcionaria hizo hincapié en trabajar en conjunto con las provincias para que “este programa sirva para ayudar a las mujeres que sufren violencia y evitar femicidios”.

“Tenemos que acompañar a las mujeres porque todas somos potenciales víctimas de violencia. Tenemos que poner foco en los hombres violentos y erradicarla. La violencia es una conducta aprendida, nadie nace violento. Lucharemos para que nuestros niños se formen en la igualdad y empezar a desterrar la violencia desde las escuelas, trabajando desde ahí sería un gran paso y un cambio cultural importante”, señaló Stanley en el diálogo con Noticiero 7.

En otro tramo de la conversación mantenida este miércoles al meriodía, la ministra dijo que “el crecimiento de la violencia tiene que ver con algo general que pasa a nivel país. Pero las mujeres deben saber que tienen nuestras manos servidas para ayudarlas”.

Stanely se centró en el uso de la tecnología para evitar femicidios e impedir que el victimario incumpla la restricción de acercamiento, como ocurrió en muchos casos en estos últimos meses. “Los últimos femicidios de este año han ocurrido tras violar la restricción de acercamiento. Lo que esto hará es que a través de una señal la policía estará alertada de la presencia de la persona que está violando la restricción y actuar de inmediato”, se explayó.

Este plan tiene previsto un presupuesto de acción y un trabajo -según lo manifestó la funcionaria nacional- que desarrollarán varios ministerios en concordancia con las provincias.

“La importancia es que somos muchos ministerios de un Gobierno involucrado, y que cada una de las provincias adhiere, y se comprometa. Poder trabajar en conjunto es de vital importancia. En este sentido, están en construcción 25 refugios, y el plan prevé la creación de 36. La mujer que sufre violencia no sólo debe tener un teléfono donde llamar sino también un lugar donde acercarse y sentirse segura”, añadió.

Como primera medida para llevar adelante este programa al que hizo alusión Stanley, las provincias de Buenos Aires y Salta serán las primeras en aplicar tobilleras electrónicas. Luego de la prueba piloto se irá aplicando al resto del país.

La ministra resaltó el trabajo que su cartera lleva a cabo en Santiago del Estero. “Estamos trabajando en conjunto con la gobernadora, implementando dos plantes muy importantes que presentó el presidente Macri. Seguiremos por esa senda porque ese es el objetivo de este Gobierno”, finalizó.