Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Fueron detenidos por robar una cartera con $2000

Efectivos del Escuadrón Táctico Centro demoraron a los jóvenes en la vía pública, secuestrándole documentaciones y parte de dinero sustraído.

29/07/2016

El ilícito tuvo lugar en horas del mediodía de ayer en una vivienda ubicada en calle Leandro Alem al 170 del barrio Alberdi de esta ciudad.

La propietaria del inmueble se percató que en un descuido malvivientes ingresaron a la casa y sustrajeron desde el comedor su cartera que contenía la suma de $2.000 y documentaciones varias.

La víctima de apellido García, se dirigió en horas de la tarde a la Seccional Segunda en donde puso en conocimiento de las autoridades policiales lo sucedido y radicó la denuncia.

Luego de ello alrededor de las 23 efectivos del Escuadrón Táctico Motorizado mientras circulaban por calle Mendoza y Belgrano observaron a un motociclista y su acompañante quienes tenían la placa patente del rodado tapado con una bolsa.

Esta situación generó sospecha en los funcionarios quienes detuvieron la marcha de la moto y solicitaron la documentación al chofer, quien visiblemente nervioso de entre sus prendas sacó DNI y tarjetas de créditos a nombre de una mujer de apellido García, los que no supo justificar el origen.

Los uniformados consultaron por radio con sus colegas en relación a los datos de la mujer que figuraban en las documentaciones, descubriendo así que pertenecía a la víctima del hurto de la cartera ocurrido en el barrio Alberdi. En este sentido los funcionarios demoraron a los sujetos, secuestrándole la documentación y una suma de $300, para luego conducirlos hacia la comisaría 2da. En sede policial fueron identificados tratándose de Nicolás Rodríguez, de 20 años de edad, domiciliado en la localidad de Villa Zanjón y un adolescente de 17 años, con residencia en el barrio Congreso de esta ciudad.

Personal de la seccional segunda, dio detalles de los pormenores del hecho al Juez de Crimen de Tercera Nominación Dr. Alarcón, quien dispuso la detención de Rodríguez, acusándolo del supuesto delito de Hurto, en tanto que el joven de 17 años sea entregado a sus padres y se le reciba una declaración testimonial.

Asimismo el magistrado ordenó que los elementos recuperados sean entregados a su propietaria.