Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Bullrich: "No vamos a permitir que intimiden o amenacen a la población”

La ministra de Seguridad se refirió a las detenciones de dos personas que publicaron amenazas hacia el Presidente.

31/07/2016

El sábado por la madrugada, alrededor de las 3, dos jóvenes de 21 años fueron detenidos tras haber sido identificados como los emisores de mensajes intimidatorios y amenazantes contra el presidente Mauricio Macri, la Casa Rosada y diversos lugares públicos.

"Queremos transmitirle tranquilidad a la gente y que sepa que hay un Gobierno nacional, una Justicia y una Policía trabajando en un solo equipo para evitar que estas cosas pasen", aseguró la ministra de Seguridad, Patria Bullrich, en conferencia de prensa.

Respecto de la detención de los dos jóvenes, Bullrich aseguró que se produjeron a las pocas horas de identificadas las amenazas a través de una cuenta ficticia de Twitter, que emulaba la de un terrorista árabe. Junto con las detenciones de los jóvenes, que deberán enfrentar cargos por intimidación pública, se secuestraron varios aparatos celulares y computadoras, en los que ya se encuentran trabajando los investigadores.

Para finalizar, la titular de Seguridad destacó: "Advertimos a los que utilizan las redes sociales para intimidar o amedrentar que los vamos a buscar uno por uno. No vamos a permitir que se genere incertidumbre ni miedo en la población. Tenemos los medios para llegar a las personas que quieran hacerlo, así que no es gratis mandar mensajes intimidatorios", concluyó la ministra.