Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Conocé a Nils Olav, el pingüino “Coronel Jefe” de la Guardia Real noruega

El nombre del pingüino es hereditario y ya son más de cuatro los que han sido nombrados caballeros por "su honor y dignidad".

23/08/2016

La Legión Española tiene de mascota una cabra, la Marina estadounidense tiene predilección por los bulldogs y la Guardia Real noruega tiene de 'coronel jefe' (como le llaman) a un pingüino.

El nombre de este último animal es Nils Olav y el pasado lunes pasó revisión al cuerpo de la Guardia del Rey de Noruega. Durante la ceremonia oficial demostró poder caminar frente a 50 soldados uniformados de su guardia para inspeccionarles.

Sin embargo, el nombre del pingüino es hereditario y ya son más de cuatro los que han sido nombrados caballeros por "su honor y dignidad". Asimismo, la mascota de la guardia posee una estatua de bronce de 120 centímetros en el zoológico de Edimburgo, de donde procede el animal.

Cuando la Guardia del Rey noruego visitó el Edinburgh Military Tattoo de 1961 para un ejercicio de exhibición, un teniente llamado Nils Egelien se interesó en la colonia de pingüinos del zoológico de Edimburgo. Cuando los guardias, una vez más volvieron a Edimburgo en 1972, él hizo los arreglos para que la unidad adoptara al pingüino.

Así, fue llamado Nils; en honor a Nils Egelien, y Olav; inspirándose en el rey Rey Olav V de Noruega.

Inicialmente se le dio el rango de visekorporal (sub-cabo). No obstante, era promovido cada vez que la Guardia del Rey visitaba al Edinburgh Military Tattoo. En 1982 fue nombrado corporal, y ascendido a sargento en 1987. Luego se sucedieron los demás ascensos.

En Noruega, siempre se le ha considerado como la mascota de la Guardia del Rey, aunque tanto en la placa de su estatua, y en la página web del Consulado del Gobierno de Noruega en Edimburgo, se refieren a él como coronel en jefe.