Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Macri envió condolencias y se puso a "disposición" del gobierno de Italia

El presidente afirmó que tuvo contacto con el primer ministro italiano Mateo Renzi y le ofreció las condolencias del pueblo argentino.

24/08/2016

El presidente argentino Mauricio Macri se puso "a disposición" del gobierno italiano para "colaborar en lo que considere necesario" luego del terremoto que ya dejó 120 muertos y cientos de heridos en varios pueblos del centro del país.

"Me comuniqué hoy con el Primer Ministro italiano (Matteo Renzi) para ofrecer las condolencias del pueblo argentino por las víctimas del terremoto. Estamos a disposición del gobierno para colaborar en lo que considere necesario frente a esta catástrofe que golpea a Italia", dijo el mandatario argentino a través de su cuenta de Twitter.

El premier italiano había visitado la Argentina a mediados de febrero tras 18 años sin venir al país y durante su estadía se relanzaron oficialmente las relaciones entre ambos gobiernos, que acordaron además tender puentes para multiplicar las oportunidades de inversión.

"Hay muchas vías de cooperación. Queremos que la Argentina vuelva a abrir sus puertas para que muchos italianos vengan para ayudarnos a crecer. Queremos estar unidos a ustedes, crear puentes, puentes que se abren con tu visita, que es una clara demostración de afecto hacia nuestro pueblo por parte del pueblo italiano”, dijo Macri en esa ocasión.

Al igual que Renzi, Macri lamentó que hubieran pasado 18 años de la última visita de un primer ministro de Italia: "Es increíble que haya pasado tanto tiempo con un país con semejante nivel de vínculos, afectivos y culturales”, apuntó Macri durante esa visita.

El presidente argentino también ha recompuesto lazos con países como Japón y Estados Unidos, cuyo presidente Barack Obama visitó Buenos Aires en marzo para firmar acuerdos bilaterales y "relanzar la relación".