Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Un niño habría sido abusado sexualmente por su compañero en el baño de la escuela

Ocurrió en el barrio La Católica. Padres piden medidas a las autoridades escolares ya que temen por la seguridad de sus hijos. “No vamos a traer a nuestros chicos si aceptan de nuevo a ese niño”, expresó una mamá.

25/08/2016

Una joven madre pide justicia por su hijo de sólo siete años quien habría sido  abusado sexualmente en el baño de su escuela, ubicada en la calle Absalón Ibarra y 222 del barrio La Católica, donde habría sido manoseado por otro de su misma edad, quien sería su compañero.

Como consecuencia del abuso, el niño tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, ya que sufrió un desgarro en la zona genital.

El otro niño actualmente no concurre a la escuela ya que tiene una suspensión de una semana.

“Mi objetivo no es quitarle la educación a ese niño, sino darle la tranquilidad a mi hijo y a sus compañeros de que esto que pasó no va a volver a pasar” sostiene la madre del pequeño abusado, quien además segura que “el niño es muy agresivo. Quita la merienda a sus compañeros, escupe, trata mal a los demás, incluso a la maestra”.

Por otra parte, asegura que su hijo se encuentra físicamente bien, pero psicológicamente no ya que “tiene temor de volver a la escuela”.

El caso se encuentra en manos de la Justicia, pero también los padres de otros menores manifestaron que este menor en cuestión y sus familiares son violentos en el ámbito escolar y que además concurren a la escuela portando armas bancas.

Es por eso que piden urgente medidas a las autoridades ya que tanto niños como adultos se encuentran atemorizados: “No vamos a traer de a nuestros hijos si aceptan de nuevo a ese niño”, finalizó una mamá.