Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Penúltima entrega de la vida y obra de Mama Antula: sus milagros

En este capítulo de la producción realizada por Canal 7 y Unse Tevé se muestran los milagros realizados por la beata.

25/08/2016

Mama Antula era conocida por un don especial en la que sus allegados afirmaban que Dios se manifestaba para hacer milagros.

Cuentan que en su peregrinar por los montes los animales salvajes no le hacían ningún daño. También afirman que durante la construcción de la Casa de Ejercicios un albañil fue resucitado por la beata.

Tras su muerte, numerosas personas pidieron su intercesión ante Dios y fue la hermana María Rosa Vanina, de la congregación Hijas del Divino Salvador en 1904 se encontraba afectada por una enfermedad mortal de la cual se recuperó milagrosamente tras haber invocado a María Antonia para su curación. Para esa época esta enfermedad no podía tratarse.

El testimonio de la hermana Vanina fue clave para avanzar en el proceso de canonización de Mama Antula y tras el decreto firmado por el papa Francisco se oficializó la ceremonia que la reconocerá como beata el 27 de agosto de 2016 en Santiago del Estero.

El siguiente paso de canonización espera la aprobación de un segundo milagro, se trata de la sanación de un joven loretano que tras un grave accidente sus familiares rezaron a la Mama Antula para su curación.