Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Matrimonio santiagueño, detenido en Córdoba por trata de personas

La mujer de 62 y el hombre de 64 habían prometido trabajo, salario y vivienda a una familia, pero los tenían en una casilla con paredes de plástico, sin dinero y con los niños desnutridos.

27/08/2016

Según informó la Policía de la ciudad de Córdoba, un matrimonio oriundo de Santiago del Estero fue detenido por trata de personas de una familia a la que le prometió trabajo y un salario en un campo del interior de dicha provincia.

El matrimonio le explicó a la humilde familia que necesitaba que trabajara y cuidara unos campos en el paraje de Chamico, ubicado sobre la ruta provincial 14 y a 72 kilómetros de la localidad de Salsacate.

Promesa

A cambio, la pareja le iban a pagar ocho mil pesos mensuales como remuneración, según explicó el comisario mayor Sergio Zárate, jefe del departamento de Protección de las Personas.

Sin embargo, la familia compuesta de mujer (38), hombre (43) y los hijos de 1, 3, 4 y 6 años se encontró con un precario asentamiento con paredes de nilón y chapas.

Los vecinos de la zona alertaron a la Policía e intervino el fiscal federal N°2, Gustavo Vidal Lascano.

Detención

El fiscal solicitó al juez federal Alejandro Sánchez Freytes la detención del matrimonio que había llevado a la familia hasta el paraje en una camioneta Volkswagen Amarok.

La mujer arrestada tiene 62 años y el hombre 64, y ambos además tienen campos en las ciudades de Cosquín, San Francisco y Santiago del Estero.

Quedaron detenidos en el complejo carcelario de la comuna de Bouwer imputados de “trata de personas con fines de explotación laboral”, y ahora la Policía investiga si tienen antecedentes de algún tipo.

En tanto, la Subsecretaria de Asistencia y Trata de Personas y Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia provincial (Senaf) brindaron el alojamiento apropiado a los damnificados.

Fuente: La Voz