Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Lo + Viral

¿Te animarías? Un artista japonés envasa parejas al vacío por amor

El responsable de esta nueva forma de mostrar el "amor" de las parejas es el fotógrafo Haruhiko Kawaguchi. Este artista está haciendo unas particulares fotografías de enamorados en bolsas, envasadas al vacío.

27/08/2016

El artista afirma que los fotografiados no son modelos sino parejas que se encuentra por la calle y les ofrece posar para él porque: "Con mis fotografías intento mostrar el poder del amor al poner a las parejas lo más cerca posible. Cuanto menos distancia haya entre ellas, más fuerte será el amor".

¿Cómo es el proceso para envasar personas al vacío? Este proceso artístico es peligroso y por ello Kawaguchi siempre hace las sesiones con un paramédico cerca por si algo se descontrola.

Las parejas deben embadurnarse con lubricante para poder entrar en las bolsas, ya que son generalmente más pequeñas, y colocarse de la manera más sencilla.

Una vez metidos en la bolsa, el aire se absorbe para que la pareja quede envasada al vacío. En ese instante es cuando la pareja debe aguantar la respiración durante diez segundos hasta que Kawaguchi pueda hacer la fotografía, que tarda aproximadamente cuatro segundos.

El resultado, al menos llamativo y asfixiante, está publicado en la cuenta de tumblr del autor y es muy probable que quienes lo visiten estén al menos unos cuantos minutos observando este particular modo de representación del amor.