Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Revista

Las razones por la que deberías utilizar Google Duo para tus videollamadas

La nueva aplicación tiene geniales prestaciones.

29/08/2016

Google Duo está disponible desde hace algunas semanas en las tiendas de aplicaciones tanto de Android como de iOS y ante la tardanza de WhatsApp para lanzar su servicio, Duo está logrando quedarse con el mercado de las videollamadas, aquí te presentamos cinco razones para descargarlo.

1.Podés ver quién llama antes de atender

Una de las características más sobresalientes es Knock Knock (o Toc Toc), función que permite ver quién está llamando antes de atender. Es decir, no una imagen de perfil sino el video de quién está del otro lado en ese momento. Si iniciaste la llamada, tendrás un aviso que te dice que tu video es visible. Si sos el que recibe la llamada, Knock Knock te permitirá ver esa imagen antes de atender sin importar si Duo está abierto o no.

 2.Knock Knock se puede desactivar

Si bien es una función más que ventajosa, es posible que te preocupe ver algo que no querés ver de personas que no conocés, incluso antes de recibir la llamada. Por eso es que Knock Knock solamente está disponible para personas que están en tu lista de contactos, y que además podés bloquear a números individuales en Duo. En esos casos, la otra persona no se enterará, la llamada simplemente sonará y sonará de su lado, y no sabrás que te llamó. De todas maneras se puede deshabilitar Knock Knock en la configuración de Duo, aunque en ese caso será para todos los contactos.

 3.La interfaz es realmente simple

Duo parece una app hecha para usar sin problemas ni complicaciones: su diseño es sumamente intuitivo. Durante la llamada se ve al usuario que llama en un círculo pequeño y a pantalla completa a la otra persona, mientras que aparecen sobreimpresos los íconos de silenciar el audio, cambiar a la cámara posterior o cortar la llamada. Además, si preferís que el video saliente sea lo que ocupe toda tu pantalla (por ejemplo, para enseñarle un paisaje o una casa a alguien y verla al mismo tiempo) solo hay que hacer tap en el círculo más pequeño y se hace el switch. Y no hay mucho más que saber.

4.Es para Android y para iOS

Compite directamente con Facetime (la app de videollamadas para usuarios de iPhone), sencillamente porque se puede hacer de Android a iOS, de iOs a Android, de Android a Android y de iOS a iOS. Además, hay que insistir en la simpleza extrema: incluso a la hora de loguearse y mantenerse dentro de la app es mucho más sencillo de usar que Skype.

5.La calidad de imagen y audio es excelente

Teniendo en cuenta que la app funcionará mejor cuanto mejor se la conexión de datos de la que se disponga (Wi Fi o 4G), hay que decir que en buenas condiciones la imagen es óptima y no se pixela,