Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Lo + Viral

En el Garrahan ambientaron la sala del tomógrafo para que los chicos no tengan miedo

Lo ambientaron como un juego, los peques deben ayudar a un extraterrestre a encontrar su nave (el resonador).

31/08/2016

Un momento estresante, de muchos nervios, se puede transformar en un juego gracias a esta increíble implementación que se hizo en el Hospital Garrahan. El nuevo resonador magnético está instalado en una sala diseñada especialmente para eso: calmar a los chicos y evitar el trauma de esta clase de estudios.

 Antes de ir a la sala, los nenes reciben un mapa para ayudar a un extraterrestre a encontrar su nave espacial. Sí, el resonador magnético. Para llegar hasta ahí los chicos tendrán que pasar primero por una mina abandonada, encontrar un fósil de dinosaurio y un diamante, luego atravesar una cascada y la puerta de una ciudad perdida en el medio de la jungla que los llevará hasta la nave.

 Todo esto tiene un objetivo muy claro: que los chicos se puedan hacer un estudio que puede resultar traumático sin pasar por los nervios y la ansiedad. Según explicaron los médicos, incluso sirve para que los nenes más grandes eviten la anestesia general. Una idea brillante implementada en un hospital argentino.