Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Regionales

Llamas y ovejas mueren por el frío y la sequía en Catamarca

Pobladores de la localidad de Los Nacimientos solicitaron asistencia al Ministerio de Producción de la provincia para evitar más muertes de animales.

09/09/2016

Vecinos de la localidad de Los Nacimientos, a 35 kilómetros de la Villa de Antofagasta de la Sierra, pidieron al Ministerio de Producción que intervenga para evitar la muerte de más llamas y ovejas por las bajas temperaturas y la falta de pasto originada por la sequía prolongada.

Durante la última ola polar sufrieron la muerte de varios ejemplares de camélidos, por lo que iniciaron una campaña en medios y redes sociales para recibir la ayuda del gobierno provincial.

El senador departamental José Liquín explicó al portal El Ancasti que se enteró de la situación por las publicaciones en redes sociales, dado que nadie se comunicó con él para que gestione asistencia, y agregó no estar seguro de si las imágenes de la situación son de ahora.

"Generalmente los inviernos son crudos y hay problemas con las pasturas también por la falta de lluvias en el verano, es casi normal que suceda eso y que mueran los animales por la falta de pasto", reconoció.

En la zona, las temperaturas continúan siendo bajas, y las heladas tardías que se produjeron días atrás afectaron distintas zonas de producción.