Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Santiagueños y turistas disfrutan del recorrido del Tren al Desarrollo

El pasado 19 se inauguró la primer parte del circuito del tren, el cual es disfrutado por miles de personas diariamente.

26/09/2016

Emoción, alegría y muchos sentimientos se expresan en los rostros de las miles de personas que a diario llegan desde distintos puntos del interior santiagueño y de otras provincias para conocer y hacer el recorrido del circuito del Tren al Desarrollo, obra que fue inaugurada el pasado 19 de septiembre por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, acompañada por alumnos de distintos colegios de la provincia; oportunidad en que también se inauguró la mega muestra Tecnópolis federal.

En este contexto, muchas personas que experimentaron el viaje en el Tren al desarrollo narraron su vivencia y sus sensaciones como el caso de Patricia de California, Estados Unidos que manifestó “es la tercera vez que visito Santiago del Estero y cada año que vengo encuentro algo nuevo, estoy fascinada con el tren y con toda la infraestructura que se ha hecho entorno a esto”.

También se refirió a Tecnopolis y dijo: “Es impresionante Tecnopolis, he pasado muy bien y me siento contenta de ver tanta tecnología. Saque muchas fotos y la voy a subir a mi Facebook, es un tesoro lo que tienen y por eso quiero felicitarlos. Porque constantemente están haciendo cosas para la comunidad, ya la he adoptado a esta ciudad y todos los años quiero venir. Le aseguro que en mi face, voy a hablar de Santiago del Estero, es espectacular lo que está haciendo el gobierno, cada año encuentro más cosas”.

Manuela del barrio Huaico Hondo aseguró: “estoy muy feliz de tener en mi provincia este Tren y toda esta infraestructura que se ha construido y que ha hecho posible que pueda llegar Tecnopolis, que es una feria muy linda en donde mi hijo ha aprendido mucho, y eso es muy importante apostar a la educación para el desarrollo”.

Carla del Barrio Palermo de La Banda: “la verdad que el tren esta hermoso, la estación y todo lo que se ha construido es impresionante y no podemos creer que esto novedoso haya llegado a la provincia. No he conocido Tecnopolis, solo he subido para andar por primera vez en Tren y estoy muy gratificada”.

Rocío del Barrio Huaico Hondo sostuvo: “nunca he viajado en Tren así que mi experiencia es muy buena, porque es cómodo, la atención es muy buena y está todo muy bien organizado. Felicidades a todos los que han trabajado para que esto se concrete”.

Paola del Barrio General Paz: “venimos de vivir una experiencia única que deja un aprendizaje muy interesante a mi como madre y a mis hijas, feliz de hacerlas conocer cosas que tenemos en el mundo y por ahí no tenemos acceso. En cuanto al tren es una experiencia fascinante. Muy buena la organización, todo muy limpio y ordenado. La Estación, es una maravilla”.

Raúl del barrio 8 de Abril expresó: “hemos venido en familia, estamos maravillados con toda esta obra que ha hecho el gobierno, el Tren es muy lindo y es una linda atracción para la provincia”.

En cuanto a Tecnopolis dijo: “nos ha parecido una experiencia única el haber tenido la posibilidad de compartir con mi familia el desarrollo tecnológico y para mi nenita más chica también ha sido una experiencia muy linda porque ella desde hace tiempo que quería conocer y es importante y queremos agradecerles a quienes forman parte del gobierno provincial que han hecho posible que Tecnopolis pueda llegar a la provincia, al alcance de todos para que los niños puedan aprender y proyectar un futuro”.

Pilar, Valentina y Julieta, niños de 10 años del colegio Nacional de Clodomira contaron también su experiencia en el Tren al desarrollo.

Pilar: “es la primera vez que viajo en tren y es hermoso. Lo que más me ha gustado de Tecnopolis son los dinosaurios”.

Valentina: “el tren nos ha encantado, no venimos seguido a Santiago, así que es la primera vez que estamos conociendo la estación del Tren que es muy linda”. Por último, Julieta dijo: “estoy maravillada con el Tren, es muy lindo, nos hemos sorprendido mucho desde que hemos llegado a Santiago. En Tecnopolis hemos disfrutado de los juegos y no podemos creer lo que hemos vivido, ha sido muy lindo”.

Angélica de la localidad de Vilmer, una señora de 60 años contó: “la verdad que estoy sorprendida por este Tren. Todo muy lindo, limpio, la atención de los empleados bárbara, muy bueno todo y excelente la organización así que quiero felicitar a todos los que han hechos posible esto”.

Fabiana de Río Cuarto: “estamos de visita en Las Termas y justo nos enteramos de que estaba Tecnopolis Federal y nos llegamos hasta Santiago y quedamos sorprendidos con esta Estación, no solo por la estructura, sino por la educación con las que nos han recibido los santiagueños aquí. El hecho de que te den numero para subir al tren y tengas que esperar, eso educa y toda la gente espera, es amable, no nos amontonamos, eso ya educa”.

“La infraestructura de esta estación es bella y todo lo que está a la vuelta, el Forum, la Terminal, la legislatura, entre otras cosas, estamos muy sorprendidos por la ciudad capital ya que siempre pasábamos a Las Termas directamente y nuca nos habíamos llegado a la capital”.

La formación del Tren al Desarrollo es una tripla de tres vagones ensamblados con uniones flexibles y tiene una capacidad de 54 pasajeros sentados. Funciona con una frecuencia de 30 minutos.

Julio, también de Río Cuarto exteriorizó: “me sorprendió el cambio que han tenido en Santiago del Estero en estos últimos años en cuanto a la infraestructura, realmente es de no creer todo lo que el gobierno ha invertido y este Tren nos ha sorprendido, como así también la educación y el respeto con el que nos han tratado todos desde que hemos llegado”.

Mariela del Barrio Huaico Hondo dijo: “De chiquita siempre he acompañado a mis abuelos al tren de La Banda, pero nunca había subido a uno y subir y conocer a los cuarenta años de edad es una experiencia muy linda sobre todo porque estoy acompañada por mi mamá”.

Con respecto a Tecnopolis sostuvo: “vine a conocer Tecnopolis con mi mamá para que se distraiga y vea lo nuevo de la tecnología. Son muchas expectativas que tengo. Muy linda la estación, sabemos que llegará a La Banda y felicitamos al gobierno por la iniciativa”.

Finalmente, Lita, una abuela de 75 años del Barrio Siglo XX contó: “estoy muy contenta, es una emoción para nosotros ya que es algo novedoso y es una cosa linda. Me encanta que progrese Santiago del Estero como santiagueña que soy y no estoy arrepentida de haber venido porque esta ha valido la pena y me he emocionado mucho por todo lo lindo que le está pasando a Santiago del Estero”.

En este marco, las autoridades que están a cargo del Tren al Desarrollo, expresaron que durante esta semana se han trasladado alrededor de 4000 personas en el Tren con total normalidad y que día a día fue mejorando el funcionamiento del equipo, para ir perfeccionando el servicio que se les brinda a todos los santiagueños, buscando siempre la máxima seguridad de todos los que utilicen el Tren al Desarrollo.Los horarios del Tren son: de lunes a jueves de 10 a 21 horas. Viernes, sábados y domingos de 10 a 23 horas.