Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Fernando Duró: "Mantuvimos una línea defensiva que queremos"

El entrenador de Olímpico hizo un balance de este debut como visitante del equipo.

Foto: Prensa LNB
26/09/2016

Olímpico comenzó su temporada en la Liga Nacional de Básquet con una victoria y una derrota en Córdoba. El viernes le ganó a Atenas y el domingo cayó con Instituto. Tras el retorno a La Banda, el entrenador Fernando Duró hizo un balance de este debut.

"Fue un arranque bastante positivo; el equipo mostró una línea de juego que es lo que buscamos para todo el año. Con poca efectividad en los dos juegos, mantuvimos una línea defensiva que queremos para el equipo", comentó Duró, en charla con Radio Panorama.

En tanto, agrego: "Nos alcanzó para ganar un partido, pero no pudimos cerrar el otro. De todas maneras este es el comienzo del año y tenemos algunos partidos por delante antes de encarar la Liga Sudamericana".

Sobre la importancia del trabajo de recuperación, comentó: "La Liga se ha achicado un mes, por lo tanto se va a jugar más de lo que se va a entrenar. Todo lo que es la recuperación es muy importante para poder mantener la intensidad en los encuentros. Los dos partidos fueron muy duros, pero los chicos quedaron bien, así que vamos a trabajar en lo regenerativo y ya pensamos en los juegos que se vienen".

Por último se refirió a Adrián Boccia, el alero que se sumó en esta temporada y fue el autor del doble ganador sobre la chicharra en el debut ante Atenas. "Es un jugador importante para nosotros, se va a adaptando bien y creo que aún puede dar más; su potencial no ha llegado al techo".