Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

Tucumán quiere entrar al libro Guinness con una torta de 750 metros de largo

La municipalidad de San Miguel de Tucumán prepara los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad.

Tucuman
26/09/2016

Una torta de 750 metros de largo, que los organizadores presumen que batirá el récord Guinness, será la principal atracción de los festejos por los 331 años del municipio de San Miguel de Tucumán a realizarse el jueves, y cuyos actos oficiales finalizarán con un espectáculo artístico.

En la parte superior de la torta se escribirán las estrofas del Himno Nacional Argentino y "se convertirá en la más larga registrada hasta el momento, superando la actual marca de 620 metros, que es considerada el récord Guinness", precisaron voceros de la gobernación.

La pieza tendrá al menos 30 metros especialmente preparados para celíacos, será colocada en la zona del parque Avellaneda, en la capital tucumana, y el intendente Germán Alfaro invitó a los vecinos a participar.

Los actos oficiales comenzarán el miércoles con la inauguración de una parte de la remodelación integral del parque 9 de Julio, el espacio verde más grande de la provincia, que este año cumplió 100 años.

El jueves, día en el que se cumplen 331 años de la fundación de San Miguel de Tucumán en el lugar donde actualmente se encuentra, se realizará una misa por la mañana, en honor al patrono San Miguel Arcángel, y por la noche habrá un espectáculo artístico, cuyos asistentes serán invitados con una porción de la torta.

La primera fundación de la ciudad de San Miguel de Tucumán fue el 31 de mayo de 1565 por Diego de Villarroel en el llamado sitio de los Campos de Ibatín, a unos 60 kilómetros al suroeste del centro de la actual ciudad, y su traslado a su actual ubicación se realizó en 1685 debido a la mala calidad de las aguas.