Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Senado: obtuvo dictamen favorable el proyecto para crear la "Cédula Escolar Nacional"

El sistema recopilará datos de los alumnos con escolaridad obligatoria.

28/09/2016

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado le dio dictamen hoy a un proyecto de ley que crea el programa “Cédula Escolar Nacional”, con el objetivo de establecer procedimientos tecnológicos para facilitar la individualización y la fiscalización de quienes deben cumplir con la escolaridad obligatoria.

La iniciativa fue impulsada por el radical mendocino Julio Cobos y recibió aportes de las kirchneristas María Labado y Norma Durango.

El programa será de aplicación a todos los estudiantes que concurran a establecimientos educativos en todos los niveles a través de un registro digitalizado de identificación único, individual e intransferible.

La Cédula Escolar Nacional deberá recopilar datos del alumno como nombre, documento, sexo, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, domicilio actualizado, datos personales de los padres o responsables. También embarazo y paternidad o maternidad, si los hubiere, y -en su caso- el número de hijos becas, programas, planes sociales o asignaciones familiares recibidos.

También incluirá el colegio al que asiste el alumno, el nivel educativo, el pase a otros establecimientos y sus causas, información de la escuela y de la vivienda, la distancia que debe recorrer para ir a clases y otros datos geográficos y urbanísticos.